Invisalign es una técnica de ortodoncia de última generación que combina la ciencia ortodóntica con la tecnología informática tridimensional, que permite proyectar el movimiento al diente.
Consiste en llevar unos aparatos transparentes y removibles, creados a medida, que se llevan durante todo el día excepto para comer, y cada 10-15 días se van cambiando. Cada alineador es ligeramente diferente al anterior, mueve 0,25 mm, de forma que esta pequeña diferencia es la que hace que los dientes se vayan moviendo progresivamente hacia la posición final deseada, igual que lo haría un bracket.
Los alineadores debes llevarlos puestos un mínimo de 22 horas diarias para que el tratamiento sea efectivo y logremos cumplir los plazos de tiempo marcados. El tiempo restante es el que debes distribuir para comer y limpiar los alineadores.
El número de alineadores que se necesitan depende de la complejidad del tratamiento individual, varía en cada paciente y es dependiente de la magnitud del movimiento que se desea realizar.
Cuanto más complicado sea el tratamiento, mayor número de alineadores se requerirán, y mayor será el tiempo del tratamiento, igual que con los brackets.
No debes comer ningún alimento si llevas los alineadores puestos ya que podrían deteriorarse. Respecto a las bebidas recomendamos consumir únicamente agua o bebidas sin color para evitar que los alineadores se tiñan.
Por lo general cambiamos los alineadores cada 2 semanas y pasamos a una nueva fase del tratamiento.
La duración del tratamiento puede variar mucho dependiendo del caso y las necesidades de cada paciente. Lo mejor es que solicites una cita gratuita sin ningún compromiso para estudiar tu caso y poder darte una estimación precisa.